clave de Internet BCP

Para qué es la clave de Internet BCP y cómo puedo crearla

Actualmente, el Internet está cambiando muchísimo al mundo, y la banca tradicional se ha venido adaptando e implementando nuevas funciones para que los usuarios tengan una mejor experiencia. Lo poderoso de todo esto, es que lo que hacíamos hace un año en 1 día, ahora se puede hacer en tan solo minutos.

Y el BCP, ha sido parte de esta revolución digital y ha facilitado la vida a sus clientes a través de la banca en línea. Pero para acceder a los diferentes trámites del Banco de Crédito del Perú, debes crear una clave de Internet BCP.

¿Qué es la clave de Internet BCP?

Esta clave es conocida como clave 6, y es la que te dará acceso a realizar diferentes trámites por Internet, más concretamente en la plataforma del BCP. Por tanto, es una contraseña que sirve para que puedas obtener el beneficio de acceder a todas las funciones que brinda el BCP. Y, a diferencia de la clave de 4 dígitos de la tarjeta ésta tiene 6, y por tanto, cuenta con mayor seguridad.

¿Cómo saber mi número de cuenta BCP?

Al momento de crear la clave de Internet BCP, tu tarjeta Credimás, pasará a tener dos claves, la de 4 dígitos que la podrás seguir usando para ventanillas, POS, cajeros automáticos y banca por teléfono. Y, la clave 6 dígitos que te permitirá realizar operaciones y consultas bancarias a través de tu ordenador personal, o, la aplicación móvil disponible para Android e iOS.

Esto es la clave de 6 dígitos, o clave de Internet BCP.

¿Qué tan segura es la clave 6 o clave de Internet BCP?

Cuando creas tu clave 6, tienes acceso a diferentes beneficios y productos como bien te hemos dicho, sin embargo, también tienes la posibilidad de mejorar muchísimo tu cuenta por Internet, debido a que nadie más que tú, podrá acceder a ella y realizar operaciones financieras.

No importan si te roban el celular, tu cuenta estará completamente respaldada por la clave 6 que solo tu sabes. Así que no te preocupes. Y sí, seguramente te preguntarás, ¿cómo creo la clave de Internet BCP? A continuación, vamos a mostrarte cómo lo puedes hacer.

Así puedes crear la clave de Internet BCP de 6 dígitos

Bien, para crear tu clave de Internet de 6 dígitos solo debes seguir los siguientes pasos. Lo primero será ingresar a este link. Debes introducir tu número de tarjeta de débito y clave de 4 dígitos, la misma que usas en el cajero para retirar o consultar. Y, comprueba que no eres un robot poniendo el código de la imagen en el cuadro de texto vacío y haz clic en continuar.

Ahora, tan solo introduce tu clave de 6 dígitos, confirma los datos y listo. De esta forma puedes crear tu clave de Internet BCP de manera muy rápida y sencilla. Algo que debes tener en cuenta es que no puedes colocar números consecutivos, ni fecha de cumpleaños, ni la misma contraseña de 4 dígitos que tiene tu tarjeta de débito.

¿Qué es el Código de Cuenta Interbancario?

¿Qué puedo hacer con mi clave de Internet BCP?

Sin duda alguna, la clave de Internet BCP es una gran ventaja y una vez la creas, verás todo lo que puedes hacer como: consultar saldos y movimientos en tus cuentas desde la banca online, hacer transferencias vía Internet, pagar tus tarjetas de crédito, pagar tus servicios como el recibo de luz, agua y teléfono.

Asimismo, también podrás solicitar diferentes productos como: adelanto de suelo, apertura de depósito a plazo, disposición de efectivo, solicitar una tarjeta de crédito, sin necesidad de ir al banco, abrir una cuenta de ahorros, solicitar un crédito en efectivo, y mucho más.