Todo lo que necesitas saber de las convocatorias de Plazas de EsSalud

Si quieres trabajar y formar parte de un gran equipo laboral de Essalud en el Perú, estás en el lugar correcto, ya que en este artículo te compartiremos todos los procesos de selección y convocatorias que Essalud realiza para contratar a todo su personal en los diferentes establecimientos que tiene.

Tan solo debes participar en una de las convocatorias vigentes, seguir los pasos, y tener mucha suerte para ser elegido. Así que vamos a ello.

Debes saber esto antes de iniciar la postulación en EsSalud

Antes de cualquier cosa, antes de iniciar el proceso de empleos de Essalud debes revisar muy bien y a detalle las instrucciones de postulación, para que cuando apliques tengas mayor probabilidad de ser elegir.

Ahora sí, veamos todo el proceso que debes llevar a cabo para formar parte del equipo laboral de Essalud.

Listas de convocatorias Essalud CAS, CAP y Prácticas 2020

Esos son los tres listados habilitados para convocatorias de Essalud vigentes. Asimismo, es importante mencionar que dichas convocatorias están preparadas para cambios en las fechas debido al actual problema. Es muy importante que tengas en cuenta que debes cumplir con los requisitos.

Postular a la convocatoria de Plazas de Essalud

El proceso es realmente muy sencillo. Y como hemos dicho, si quieres una nueva oportunidad laboral en Essalud debes realizarlo a través de su sistema SISEP (Sistema de Selección de Personal), pero para ello, debes estar registrado en dicho sistema, pero tranquilo, que es gratis.

Este registro te permitirá se parte de la gran bola de trabajo de Essalud para postular a cualquier convocatoria en el presente y futuro. Tan solo debes seguir las instrucciones que se encuentran en este documento para postular a las convocatorias de plazas de Essalud por SISPE.

Sin embargo, a continuación, vamos a brindarte los pasos que debes seguir:

  1. Debes ingresar al sistema de Selección de Personal – SISEP, para ello, deberás hacer clic en este enlace y postularte.
  2. Para registrarte tan solo debes ir a este enlace y completar la información requerida, como nombres, apellidos, sexo, número de DNI, correo electrónico y contraseña. Para finalizar solo haz clic en Registrar.
  3. Ahora, si lo que quieres es postularte para un determinado trabajo u oferta laboral lo único que tienes que hacer es ir a este link y llenar los datos y verificar las convocatorias. 

Qué es la convocatoria Essalud CAS

CAS o Contrato Administrativo de Servicios es un régimen, o una modalidad de contratación laboral que de forma exclusiva pertenece a las entidades públicas, de hecho, se trata del sistema principal de contratación del estado.

Con esto existe un beneficio muy notable, ya que permite a las personas naturales sin importar el sexo, o discapacidad trabajar en las diferentes entidades del estado por igual condición en puesto de trabajo, salario, beneficios y demás.

Entonces, partiendo de este punto, no importa si presentas algunas discapacidades, no te debes preocupar, ya que todas las convocatorias de Essalud tienen en cuenta el principio de transparencia e igualdad de oportunidad, por tanto, el fin de dichas convocatorias Essalud es ayudar a las personas con o sin discapacidades.

Sedes de las convocatorias de Plazas de Essalud

En este punto no debes preocuparte realmente, ya que el Seguro Social de Salud del Perú, siempre está realizando convocatorios en todas las sedes del país según se vayan necesitando personal.

Pero, hay sedes en Chimbote, Lambayeque, Trujillo, Tácna, Huancayo, Pasco, Arequipa, Cajamarca, Piura, Moquegua, Ica, Huaraz, Lima, Huanaco, Tumbes, Huancavelica, entre otros lugares.

Cuando se realiza una convocatoria es para un lugar determinado, es lo que debes tener muy en cuenta. Por tanto, deberás estar pendiente de las actualizaciones que realiza la web de la convocatoria Essalud.