Consulta SUNARP a través de Internet

Actualmente, existen muchas herramientas online que nos permiten tener información precisa al alcance del teléfono inteligente y computador personal, y hablando de esto, seguramente te has preguntado si existe alguna herramienta que te permita conocer los datos del propietario de algún vehículo en el Perú.

Y la respuesta es simple, sí existe, y de una manera muy rápida y sencilla, realizando una simple consulta a través del SUNARP, una plataforma web de este organismo. Y, como bien dijimos, podrás conocer los datos de tu vehículo o de cualquier otra persona, solo teniendo el número de placa.

Entonces, a continuación, veamos cómo puedes hacer para ingresar al sistema SUNARP, para consultar sin ningún tipo de problema a través de Internet.

¿Qué es el SUNARP?

Antes de continuar, primero tienes que saber qué es el SUNARP (Superintendencia Nacional de Registro Públicos); un organismo que pertenece al sistema de justicia del Perú, que, además, funciona como ente superior del Sistema Nacional de los Registros Públicos. Su meta principal es ofrecer funciones de organización, dirigir y coordinar los registros que integran este sistema SUNARP.

¿Qué puedo conocer a través de la consulta SUNARP?

A través de la plataforma virtual de el SUNARP (Superintendencia Nacional de Registros Públicos), puedes conocer los datos de tu vehículo y de otras personas como ya dijimos, pero más concretamente…

Podrás conocer los siguientes datos:
  • Color del vehículo
  • Modelo del vehículo
  • Titular del vehículo
  • Número de VIN del vehículo
  • Número de motor del vehículo.
  • Número de placa antigua y nueva.
  • Nombres del propietario del vehículo
  • Número de serie del vehículo.
  • Sede donde se inscribieron los datos del vehículo.
  • Estado, en caso de que el vehículo se encuentre reportado como robado.

Así puedes realizar la consulta SUNARP

Bien, tienes que recordar que para realizar la consulta SUNARP debe ser un caso de suma importancia, no debes hacerlo por hacerlo. Solo la puedes llevar a cabo cuando vas a adquirir un vehículo usado, con el fin de poder consultar todos los datos del vehículo en el sistema SUNARP, y mirar si todo está en orden o si existe algún contratiempo.

Si no sabes cómo usar el sistema SUNARP no te preocupes, porque a continuación vamos a mostrarte en pocos pasos el proceso que debes seguir para conocer los datos del vehículo que quieres adquirir a través del número de placa.

Lo primero que debes hacer es ingresar a este link que te llevará al sistema de consulta SUNARP. Ahora detente un momento para leer las indicaciones del sistema y cuando termines haz clic en “INGRESAR”.

consulta vehicular

En esta nueva zona del sistema verás que salen dos inputs/entradas para introducir, el número de placa y un código captcha para verificar la seguridad. Debes ingresar la placa y el código de la imagen y dar clic en “BUSCAR”.

Consulta SUNARP a través de Internet

Si los datos y el número de placa están correctas el sistema SUNARP, arrojará los datos que hemos indicado arriba, y podrás corroborar si la información de tu vehículo es la correcta o si la de otra persona que te quiere vender un coche también.

La consulta SUNARP, es una ventaja para todos los miembros del Perú, ya que permite a través de cualquier herramienta de conexión a Internet mirar los datos de manera rápida y sencilla.