Consulta si tu Seguro Integral de Salud en Perú está activo

¿Cómo saber si mi Seguro Integral de Salud está activo? - SIS

En Perú, existe el Seguro Integral de Salud (SIS), un beneficio dirigido a todos los peruanos que no cuenten con un seguro de salud privado.

El SIS, es subsidiado por el Estado y cuenta con límites en su cobertura de gastos, esto dependerá del tipo de SIS que tenga la persona. Sin embargo, es importante que cuando lo adquieras revises el estado de tu seguro, ya que podría estar inactivo.

Seguramente, te estarás preguntado ¿cómo saber si mi Seguro Integral de Salud está activo?, si es así no te preocupes porque podrás hacerlo aplicando unos sencillos pasos, que mencionaremos en este artículo.

¿Qué gastos médicos puede cubrir el SIS?

En el momento que te conviertes en beneficiario de este servicio, el seguro SIS tendrá el deber de cubrir cierta cantidad de dinero en tus gastos médicos. Antes de saber si está activo, es oportuno que sepas cuáles son los gastos que cubre el Seguro Integral de Salud (SIS):

  • Medicina preventiva a niños y adultos: incluye servicio de atención integral, inmunizaciones, control prenatal, salud reproductiva, suplementos de hierro y vitamina A para niños y mujeres en lactancia. Además, también cubre la detección precoz del Cáncer.
  • Ambulatorio: incluye los análisis de laboratorio, radiografías, exámenes auxiliares, y consultas de medicina general y especializada.
  • Gastos Hospitalarios: cubre los gastos de atención médica, medicamentos, análisis de laboratorio, rayos X, insumos hospitalarios, exámenes auxiliares, diagnóstico por imágenes, procedimientos especiales y por supuesto, hospitalización.
  • Emergencias: incluye la cobertura de gastos en el diagnóstico y tratamientos médicos y quirúrgicos de emergencia hasta que la persona esté estabilizada. También incluye gastos de atención médica, laboratorio, medicamentos, rayos X y demás exámenes auxiliares.
  • Atención quirúrgica: comprende la atención médica y por supuesto quirúrgica, análisis de laboratorio, medicamentos, rayos X, exámenes auxiliares, diagnóstico por imágenes, procedimientos especiales, sala de operaciones, sala de recuperación, riesgo quirúrgico y hospitalización.
  • Maternidad: incluye los gastos de recién nacidos, gastos de pre y post natales, partos normales, partos múltiples, cesáreas, partos complicados, algún tipo de complicación del embarazo y abortos no provocados. Además, también incluye los gastos quirúrgicos, atención médica, laboratorio, medicamentos, procedimientos especiales, exámenes auxiliares, diagnóstico por imágenes y hospitalización.
  • Transporte por alguna evacuación: permite cubrir el traslado de emergencia de evacuación del centro médico a otro centro por vía aérea o terrestre, de acuerdo con la priorización de intervenciones sanitarias.
  • Gastos fúnebres: comprende los gastos de sepelio, capilla ardiente, ataúd, y otros gastos según lo establecido en la priorización de las intervenciones sanitarias.
  • Gastos de rehabilitación: por último, el SIS también cubre los gastos de rehabilitaciones en el primer nivel de atención por fracturas o esguinces.

 ¿Cómo saber si mi Seguro Integral de Salud está activo?

Ahora que ya sabes lo que puede cubrir este seguro, debes estar interesado en conocer el estado de este. Si ya eres afiliado a este beneficio puedes consultar si el SIS está activo siguiendo estos sencillos pasos vía online que te dejamos a continuación:

  1. Dirígete al sitio web oficial del SIS
  2. Encuentra un apartado llamado “Consulta del Asegurado” y haz clic.
  3. Una vez dentro, ingresa el número de documento de identificación.
  4. Completa el paso de seguridad.
  5. Finalmente, busca la columna “Estado”, haz clic y verifica si tu SIS se encuentra activo o no.

Así de simple es consultar el estado de tu SIS, a través de esta cómoda y rápida plataforma. Y recuerda que, si aún no sabes dónde pueden atenderte con este seguro, no te preocupes porque lo puedes consultar a través de la plataforma oficial de la Superintendencia Nacional de la Salud. Podrás ubicar todos los centros de salud en los que puedes dirigirte para ser atendido si cuentas con el Seguro Integral de la Salud (SIS) en Perú. Además, puedes optimizar tu búsqueda al proporcionar los datos de tu ubicación general para que la plataforma te muestre los centros de salud más cercanos a tu localidad.