Papeletas De Tránsito Por Placa ¿Cómo Saber Si Tienen Alguna Pendiente?

Papeletas De Tránsito Por Placa

Debido al ajetreo constante de la vida diaria, muchas personas olvidan o desconocen si poseen una infracción o papeleta de tránsito.

Hace muchos años era un poco complejo tener información acerca de esto, sin embargo, en la actualidad, con el avance de la tecnología y la modernización de muchas plataformas, es posible consultar de forma muy fácil y totalmente gratis si posees una papeleta, esto puede ser posible a través de un ordenador o a través de un teléfono móvil.

Ordenanza Pico y Placa

Cabe destacar que, en Perú, específicamente en Lima, se encuentra en vigencia la ordenanza de pico y placa, esto indica que los vehículos personales tengan cierta restricción para utilizar algunas vías de tránsito. Todo esto con el objetivo de disminuir el flujo de vehículos y de esta forma los tiempos de viajes en los principales ejes viales.

¿Qué pasa si no se cumple con la ordenanza?

Esta ordenanza se ha impuesto de tal forma, que los carros con número de placa impar pueden circular por las carreteras (dispuestas en la ordenanza) los lunes y miércoles, mientras que aquellos que poseen un número par y el “0” circulan los martes y jueves. Todo esto, va a ser en un horario comprendido entre las 6:00-10:00 horas y 17:00-21:00 horas.

Para hacer cumplir dicha ordenanza, la policía encargada del tránsito tiene como apoyo la utilización de papeles tipo fotográfico y los que no cumple, van a recibir una multa.

¿Es Posible Revisar El Record De Papeletas?

Una de las principales formas de obtener información acerca del record de las papeletas es a través de SAT virtual. En la página principal ve a la pestaña de “Multas de tránsito”, allí se te va a permitir introducir la placa del auto o en tal caso del DNI. Aquí podrás conseguir información de la multa que se ha cometido.

¿Existe Otra Forma?

A través de pitazo preventivo, que se encuentra disponible también en la página oficial de SAT, puedes obtener información relacionada con las papeletas. Esto va a consistir que el conductor a través de mensaje de texto o email sea notificado en el momento que el vehículo obtenga algún tipo de infracción.

De la misma forma, en la web oficial del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, se puede obtener información sobre alguna papeleta.  Ingresando en recordconductor.mtc.gob.pe y colocando donde te pidan la licencia de conducir o tu DNI se te mostrará toda la información. Esta puede ser impresa o ser enviada a tu correo electrónico.

¿Para qué sirve el record del conductor?

Este record posee distintas funciones, una de ellas es la verificación de la existencia de papeletas u otro tipo de infracción de un permiso de conducir en específico. A través de esta se puede obtener, distintas autorizaciones en el caso de prestar servicios de transporte.

Consulta más trámites en nuestra web: Porlaeducacion.info